
¿Tienes seguro con reembolso? Guía práctica para aprovecharlo en tus tratamientos dentales
8/1/2025
En Famidental, sabemos que cuidar tu salud bucal también implica cuidar tu economía. Por eso, si cuentas con un seguro médico con modalidad de reembolso, puedes atenderte con nosotros y luego gestionar el reembolso de tus gastos dentales de manera fácil y rápida.
¿Qué es el seguro con reembolso?
Es una modalidad que ofrecen algunas aseguradoras donde tú eliges libremente la clínica donde deseas atenderte (aunque no esté afiliada al seguro), pagas el tratamiento y luego tu seguro te devuelve un porcentaje o el total de los gastos, presentando la documentación correspondiente.
¿Cómo funciona el proceso en Famidental?
Sabemos que este tipo de trámites puede parecer complicado, pero en Famidental te lo hacemos fácil. Te acompañamos en cada etapa y te entregamos todo lo necesario para que el reembolso sea exitoso.
A continuación, te explicamos cómo:
1️⃣ Consulta con tu aseguradora: Antes de tu cita, comunícate con tu seguro y pregunta si tu plan cubre reembolsos por gastos odontológicos.
2️⃣ Solicita los requisitos: Pide a tu aseguradora los formularios y documentos específicos que debes llenar para iniciar el trámite.
3️⃣ Infórmanos con anticipación: Avísanos qué tratamiento deseas realizar y qué te pide tu seguro. Nosotros te entregamos todos los documentos, informes y exámenes que necesites.
4️⃣ Disfruta tu reembolso: Una vez que recibas la atención con nosotros, solo tienes que presentar toda la documentación a tu aseguradora y esperar el reembolso según sus políticas.
En Famidental no solo cuidamos tu sonrisa, también te ayudamos a sacarle el mayor provecho a los beneficios de tu seguro. Si te quedó alguna duda, escríbenos y nuestros asesores te ayudarán.